Tras agonizar más de tres días, murió el adolescente que había sido atropellado en Ruta 9
CIS TERMAS. FOTO DE ARCHIVO.
Brandon Décima, de 15 años, permanecía internado en terapia intensiva desde el pasado viernes tras sufrir gravísimas lesiones en un siniestro vial ocurrido en la localidad de El Puestito. Pese al esfuerzo médico, falleció

La comunidad de El Puestito se encuentra conmocionada por la muerte de Brandon Décima, el adolescente de 15 años que había resultado gravemente herido tras ser embestido por un automóvil sobre la Ruta Nacional 9. El joven permanecía internado en estado crítico desde el viernes y finalmente falleció después de más de tres días de lucha por su vida.

El trágico hecho se registró durante la noche del 19 de junio, a la altura del kilómetro 1217 de la Ruta 9. Según la investigación, el menor intentaba cruzar la calzada cuando fue alcanzado por un Fiat Argo que era conducido por un cabo primero de la Policía Federal Argentina que regresaba a Tucumán tras finalizar su jornada laboral.

Tras el impacto, Brandon fue trasladado de urgencia a un centro de salud donde los médicos diagnosticaron lesiones de extrema gravedad, entre ellas una otorragia cerebral y una fractura en una de sus piernas. Debido a su delicado cuadro, había quedado alojado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En el marco de la causa, la Fiscalía había ordenado la demora preventiva del conductor, además del secuestro del vehículo y la realización de diversas pericias para determinar las circunstancias en que ocurrió el siniestro. El test de alcoholemia practicado al efectivo arrojó resultado negativo.

Con el fallecimiento del adolescente, la investigación judicial podría registrar cambios en su calificación legal, mientras la Justicia continúa reuniendo pruebas para establecer las responsabilidades correspondientes en el trágico episodio que enluta a una familia santiagueña.

Compartir