El escándalo institucional no cesa en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Santiago del Estero ya que se mantienen los reclamos porque aquellos docentes que se encuentran bajo “ilegalidad e ilegitimidad”.
“A 37 días de haberse dado por concluido un proceso electoral donde la Justicia Nacional aún no se ha expedido, ni por las Denuncias presentadas ni tampoco con la Certificación de las Autoridades”, detalla un comunicado en contra de la asociación.
Vale mencionar que semanas atrás, la Lista Verde “10 de Agosto” emitió un duro comunicado denunciando que la nueva conducción de la Lista Celeste y Blanca carece de validez legal, dado que aún no fue certificada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Sin embargo, el punto de mayor impacto radica en la publicación de la Resolución N° 2026-9-E-GDESE-DGP#MJDH de la Dirección General de Personal de la provincia.
Según el documento oficial emitido este año, los dirigentes oficialistas Carlos Ledesma y Federico Ramírez fueron dados de baja de la administración pública y el sistema educativo. Al extinguirse su rol activo, la oposición afirma de manera tajante que “ya no pertenecen a la actividad docente ni sindical”, lo que anula cualquier legitimidad para comandar el gremio técnico.
