Boca ya tiene a su primera incorporación para afrontar la nueva temporada. Leandro Lozano, proveniente de Argentinos Juniors, firmó su contrato y tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena.
El Xeneize llegó a un acuerdo con el Bicho para adquirir el 100 por ciento de la ficha del lateral uruguayo de 27 años a cambio de 3,5 millones de dólares netos. De esta manera, el club de la Ribera suma una pieza importante para reforzar el sector derecho de la defensa.
Lozano se había realizado la revisión médica el pasado lunes, pero diferentes cuestiones administrativas retrasaron la firma de su vínculo. Finalmente, una vez resueltos esos detalles, este miércoles selló su contrato y se incorporó formalmente a los entrenamientos.
El lateral llega para ocupar una posición que perdió estabilidad desde la baja en el rendimiento de Luis Advíncula, quien cedió terreno a mediados de 2025. La necesidad de reforzar ese sector llevó a la dirigencia a prescindir de Juan Barinaga y Marcelo Weigandt, por lo que Lozano aparece como una alternativa con grandes posibilidades de convertirse en titular desde el inicio.
El defensor debutó en Primera División con Boston River luego de quedar libre de Nacional y, tras destacarse en Argentinos Juniors, dio el salto al conjunto azul y oro.
Mientras tanto, Boca continúa con su preparación de cara a los compromisos oficiales. En el comienzo del ciclo de Arruabarrena, el plantel disputará dos encuentros amistosos, el primero será el sábado 4 de julio en Casa Amarilla, a puertas cerradas, mientras que el segundo se jugará el 8 de julio en Salta, con público y televisación. En ambos casos, todavía restan confirmarse los rivales y los horarios.
El estreno oficial del nuevo entrenador será el 16 de julio a las 21.45 frente a Sarmiento, por los dieciseisavos de final por la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio de Newell’s y, en caso de avanzar de ronda, Boca ya sabe que enfrentará a Vélez en la siguiente instancia.
