Las Termas: un hombre murió tras descompensarse en una casa en la que ingresó como “cliente”
FOTO DE ARCHIVO.
El deceso se produjo este jueves por la tarde de manera repentina. Según el testimonio de la propietaria del inmueble, la víctima ingresó al lugar como "cliente" y, a los pocos minutos, sufrió un ataque súbito de malestar.

Un hombre de 38 años murió de forma abrupta este jueves tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en el interior de la habitación de una vivienda situada en el barrio Nuestra Señora de la Paz en Termas de Río Hondo.

A eso de las 16:45, personal de la Sala Central de Comunicaciones de la Policía provincial recibió un llamado de alerta emitido por los paramédicos del Centro Integral de Salud (CIS) Termas, quienes informaban sobre el hallazgo de una persona sin signos vitales en el mencionado domicilio.

De inmediato, una comitiva de la Comisaría Comunitaria N° 40 se trasladó al lugar de los hechos. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 38 años, residente del inmueble, quien afirmó que el hombre había ingresado a la propiedad minutos antes en calidad de cliente.

Sin embargo, poco después de ingresar a uno de los cuartos, comenzó a manifestar un cuadro súbito y severo de malestar físico, perdiendo el conocimiento de manera casi instantánea.

Ante la desesperante situación y la falta de respuesta del hombre, la moradora solicitó asistencia médica de urgencia a la línea de emergencias sanitarias. A pesar de la rápida llegada de la ambulancia del CIS Termas, los profesionales de la salud no pudieron realizar maniobras de reanimación, limitándose a constatar que el sujeto ya se encontraba fallecido.

Como parte del protocolo, el personal policial procedió a preservar la escena y desalojar el perímetro de la habitación para resguardar cualquier tipo de elemento de interés científico, solicitando la presencia de los peritos del Cuerpo de Criminalística.

El hecho fue puesto de forma inmediata en conocimiento de las autoridades judiciales de la circunscripción Río Hondo y Jiménez. La fiscal de turno dispuso iniciar una información sumaria judicial con el fin de reconstruir con precisión las últimas horas de la víctima y determinar si existieron factores externos o preexistencias médicas que desencadenaran el trágico final.

Además, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, examen forense que arrojará luz sobre los motivos fehacientes del deceso.

Compartir