Santiago del Estero dio un nuevo paso en el fortalecimiento de las políticas de gestión hídrica al participar de un encuentro junto a las provincias de Chaco y Santa Fe, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para consolidar una agenda común en la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.
Durante la reunión se firmó un convenio marco que profundiza la articulación entre las tres jurisdicciones y el CFI, con el objetivo de impulsar la implementación y el seguimiento del Plan Director de la región. La iniciativa busca mejorar la planificación y la capacidad de respuesta ante fenómenos climáticos extremos, como los asociados al fenómeno de El Niño.

Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta en una problemática que trasciende los límites territoriales y que impacta directamente en la producción, el ambiente y la calidad de vida de miles de habitantes de la región.
El acuerdo también apunta a fortalecer la coordinación interjurisdiccional y promover herramientas que favorezcan el desarrollo sostenible, permitiendo una gestión más eficiente de los recursos hídricos y una mejor preparación frente a los desafíos futuros.
