Conmoción en Añatuya: Un joven lucha por su vida tras ingresar al hospital en estado crítico y con heridas en el cuello

La ciudad de Añatuya se encuentra conmocionada por un confuso y violento episodio ocurrido en la noche de este martes en el barrio San Cayetano. Un joven, cuya identidad aún no ha sido trascendida, ingresó de urgencia al Hospital Zonal en condiciones desesperantes, lo que activó un inmediato operativo policial.

De acuerdo con las primeras informaciones, el joven fue trasladado hasta el centro de salud en una motocicleta por dos sujetos. Al llegar al nosocomio, el personal de guardia constató que el paciente presentaba heridas visibles en la zona del cuello y, según trascendió, habría ingresado sin signos vitales.

Ante la gravedad del cuadro, el equipo médico y de enfermería inició tareas de reanimación avanzada de manera intensiva. Si bien lograron estabilizarlo momentáneamente, las fuentes indicaron que el estado del joven es “crítico y con pronóstico reservado”. Actualmente, los profesionales trabajan para mantenerlo con vida mientras se evalúan los daños sufridos.

La Policía de la Provincia ya tomó intervención en el caso. Los efectivos de la Departamental 13 iniciaron las pericias en el barrio San Cayetano para intentar reconstruir lo sucedido.

Uno de los puntos clave de la investigación será identificar y tomar declaración a los dos motociclistas que realizaron el traslado, a fin de determinar si fueron testigos presenciales de una agresión, un accidente o un intento de autolesión, todas hipótesis que por estas horas maneja la justicia.

Hasta el momento, no hay detenidos y se aguarda el informe forense para determinar la naturaleza de las lesiones que presenta el joven en su cuello.