Brutal ataque en La Banda a una empleada municipal por parte de su pareja
IMAGEN ILUSTRATIVA.
Una empleada de la Municipalidad de La Banda denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, un empleado público de 36 años. La Justicia ordenó su aprehensión y quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 14.

Lo que comenzó como una discusión por un traslado y una transferencia de dinero terminó en un grave episodio de violencia de género en el barrio La Fraternidad de La Banda. Un empleado público de 36 años fue detenido acusado de atacar salvajemente a su esposa, una trabajadora municipal de 35 años.

De acuerdo con la denuncia, el conflicto se desató cuando la mujer le pidió a su pareja que la llevara hasta la Municipalidad de La Banda para presentar un certificado médico. Ante la negativa del hombre, le solicitó dinero y que se comunicara con un prestamista que le reclamaba una deuda, pero tampoco obtuvo respuesta.

La situación empeoró cuando la víctima comprobó que no había recibido los 100 mil pesos que, según su pareja, le había transferido el día anterior. Al reclamarle por esa situación, el acusado reaccionó violentamente. Siempre según el relato de la denunciante, el hombre le manifestó que estaba cansado de ella, la tomó de los cabellos y la arrastró por el pasillo de la vivienda, para luego propinarle varias patadas en una de sus piernas.

En medio de la agresión, la mujer pidió ayuda a su hermana para que llamara a la Policía, mientras el acusado comenzaba a preparar sus pertenencias con intenciones de abandonar la casa.

La víctima también reveló que días antes había descubierto mensajes de su esposo con otra mujer y sostuvo que no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de él. Además, indicó que el hombre había consumido sustancias prohibidas en el pasado, aunque desconoce si continúa haciéndolo. Tras ser examinada por Sanidad Policial, los médicos le diagnosticaron cuatro días de curación.

Por disposición del fiscal de Género e Intrafamiliar, Pedro Ibáñez, el acusado fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 14, mientras continúan las medidas investigativas, entre ellas la recepción del testimonio de la madre de la denunciante y un relevamiento vecinal.

Compartir