Un trágico incendio se registró este miércoles por la madrugada en un geriátrico del centro de la ciudad de Mar del Plata que dejó un saldo transitorio de tres jubiladas muertas, una herida de gravedad y un policía intoxicado.
Dotaciones de bomberos de distintas dependencias y ambulancias del SAME asistieron al lugar para socorrer a las víctimas, mientras que al menos 12 policías debieron ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad por intoxicación producto del humo inhalado. Precisamente la labor de policías y bomberos fue encomiable para poder rescatar a residentes y empleados del lugar.

Según informó el medio local La Capital, el incendio se registró en el geriátrico Sagrada Familia ubicado en Jujuy al 1100 por causas que se desconocen. De acuerdo a información confirmada en el lugar, tres de los decesos se produjeron en el mismo establecimiento. Las personas fallecidas son tres mujeres que se encontraban alojadas allí y que fueron identificadas como Teresa Caporaleti (95), Beatriz Méndez (95), María Vásquez (80). Una cuarta fue trasladada al HIGA en estado de gravedad. Inclusive, en un comienzo fuentes oficiales confirmaron su fallecimiento y luego se aclaró que se había tratado de una confusión.
Desde el Departamento Central de Bomberos se informó que el incendio se habría originado en el segundo piso del geriátrico que contaba con 27 habitaciones y al ingresar a sofocar las llamas se constató que estaba declarado en la habitación N°12. ahumamiento generalizado en todo el edificio, carbonización, con termo fracturas en las habitaciones N°12, N°11 y N°10.
