Violencia intrafamiliar: padre en estado de ebriedad golpeó salvajemente a su hijo discapacitado

El violento episodio se habría producido durante la madrugada de este domingo en Quintana y Almonacid de La Banda. Allí, una discusión familiar acabó con un joven de 19 años con lesiones producidas por su propio padre.

El hombre de 48 años fue aprehendido por la Policía tras la denuncia radicada por su esposa quien lo acusó de agredir brutalmente a su propio hijo, un joven de 19 años con discapacidad, luego de una noche de alcohol.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 en una vivienda ubicada en calle Quintana y pasaje Soldado Almonacid, donde padre e hijo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Según el testimonio de la mujer, la situación escaló rápidamente en una fuerte discusión que derivó en una gresca violenta, en la que el padre atacó a su hijo con golpes de puño, provocándole lesiones.

El joven de apellido Gerez debió ser asistido por las lesiones sufridas, con un diagnóstico médico de cinco días de curación. Tras el ataque, el agresor se presentó recién pasada las 03:30 en la dependencia policial.

Por disposición del fiscal Pedro Ibáñez, se ordenó la aprehensión inmediata del acusado, además del relevamiento de testigos vecinos para avanzar en la investigación. La causa fue caratulada como lesiones leves, pero el violento contexto familiar y la condición de discapacidad podrían complicar al agresor.

Compartir