Aguinaldo, bono y compras de último momento: el centro colapsó en la previa a las fiestas

¡Locura de último momento! Este martes, el cobro de la última cuota del bono de fin de año para la administración pública, sumado al pago del aguinaldo, se sintió con fuerza en la economía local y tuvo un impacto inmediato en las calles del centro de la ciudad.

Desde temprano, las zonas comerciales comenzaron a verse repletas de gente, en una postal clásica de cada diciembre: los famosos “todo a último momento”. A esta altura del año, parece haber dos tipos de personas bien definidas: por un lado, los anticipados, que ya tienen resueltos los regalos, la ropa y hasta el menú navideño. Y por otro, la gran mayoría: quienes, por falta de tiempo o simple procrastinación, se encuentran de repente con una realidad ineludible… mañana es nochebuena y hay que comprar todo.

El termómetro de este fenómeno navideño está en el microcentro, donde las peatonales Tucumán y Absalón Rojas se vieron colapsadas de compradores que, ni siquiera el intenso calor, logró desalentar.

Los comercios lanzaron ofertas y promociones especiales, mientras que panaderías y fiambrerías mostraron largas filas en sus puertas, una imagen que, en medio de un contexto económico complejo, muchos interpretan como una señal positiva de movimiento y consumo.

Además, varios locales adoptaron el horario comercial de corrido, buscando facilitar las compras de quienes llegan sobre la hora.

Y vos, ¿en cuál de los dos grupos estás? Si sos parte de la multitud de los “todo a último momento”, desde Info del Estero te recomendamos estar atentos a nuestros especiales de compras, con guías para elegir dónde comprar ropa y gastar menos, y esta tarde se viene también el especial de regalos.

Compartir