Solidaridad: piden colaboración para la pequeña que sufrió quemaduras en el incendio de su casa en Parque del Río 3

Continúa el pedido solidario por Mía Martina, la niña que sufrió graves quemaduras en el incendio de su vivienda del barrio Parque del Río 3 días atrás y que deberá ser trasladada a la Ciudad de Buenos Aires para recibir atención médica especializada.

En las últimas horas, la familia de la menor difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de reunir fondos que les permitan afrontar los gastos derivados de la estadía en Buenos Aires, lo que generó una amplia repercusión y viralización en redes sociales.

A raíz de esta situación, desde el CePSI Eva Perón, hospital donde la pequeña se encuentra internada y desde donde se gestionó el traslado, se emitió un comunicado oficial aclarando que el procedimiento sanitario (incluido el traslado en avión sanitario y la derivación al Hospital Garrahan) fue gestionado íntegramente por la institución, en el marco de los protocolos de derivación sanitaria, sin costo alguno para la familia.

Desde el hospital también remarcaron que la derivación forma parte del sistema público de salud y que se garantiza la continuidad del cuidado médico especializado cuando la situación clínica lo requiere.

En diálogo con Info del Estero, la tía de la niña aclaró que el pedido solidario nunca tuvo como fin cubrir el traslado médico y agradeció tanto al Gobierno provincial como al CePSI por las gestiones realizadas.

“Solo apelamos a la solidaridad de quienes quieran ayudarnos para solventar gastos que puedan llegar a tener en la provincia de Buenos Aires. No sabemos si les proveerán hospedaje, alimentación y demás. Traslado no solo significa ir de Santiago a Buenos Aires”, expresó.

Asimismo, destacó que no buscan generar ningún tipo de conflicto y reiteró el agradecimiento a todo el personal del CePSI Eva Perón por el acompañamiento y la gestión del traslado sanitario.

Mientras Mía Martina continúa bajo atención médica, su familia insiste en el pedido solidario destinado exclusivamente a cubrir los gastos de estadía, en un contexto complejo y de profunda sensibilidad para todos los involucrados.

Compartir