Más de 200 personas participaron de una jornada de Salud Comunitaria y Brigada de acompañamiento a personas en situación de calle en La Banda
Solidaridad La Banda.
Durante la mañana, en la Escuela Superior Andrés Ferreyra, se desarrolló una Jornada de Salud Comunitaria destinada a estudiantes, familias y tutores de la institución. En la oportunidad se realizaron controles médicos primarios, actividades recreativas y talleres de salud mental, alcanzando a más de 200 personas.

La referente de Argentina Humana y Patria Grande en la ciudad de La Banda, Paula Acosta, encabezó este viernes 26 de junio una intensa jornada de trabajo comunitario que incluyó acciones de promoción de la salud y asistencia social en distintos puntos de la ciudad.

Durante la mañana, en la Escuela Superior Andrés Ferreyra, se desarrolló una Jornada de Salud Comunitaria destinada a estudiantes, familias y tutores de la institución. En la oportunidad se realizaron controles médicos primarios, actividades recreativas y talleres de salud mental, alcanzando a más de 200 personas.

Solidaridad La Banda.

Por la noche, a partir de las 20 horas, en la intersección de Avenida Besares y Garay, y con la colaboración del Atelier Cultural, que cedió sus instalaciones para el desarrollo de la actividad, se llevó adelante una nueva Brigada de Acompañamiento a Personas en Situación y Riesgo de Calle. Allí se entregaron viandas, ropa de abrigo y se brindó atención médica primaria a quienes se acercaron.

Desde la organización destacaron que estas iniciativas son posibles gracias al compromiso solidario de la comunidad, que acompaña permanentemente con donaciones y aportes, permitiendo sostener este trabajo territorial.

Solidaridad La Banda.

Asimismo, invitaron a quienes deseen sumarse como voluntarios o colaborar con donaciones de ropa, calzado, frazadas, colchas y alimentos a comunicarse con los siguientes referentes:

Matías: 3854-896059

Aldana: 3854-126767

Compartir