Pelea entre compañeros de copas terminó con uno de ellos asesinado a puñaladas

Un hombre oriundo de la provincia del Chaco perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca durante la madrugada de ayer en el departamento Copo.

El terrible hecho ocurrió en medio de juna reunión donde se habría consumido una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Por el crimen, permanece detenido un sujeto con domicilio en la provincia de Salta.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en un paraje cercano a Ahí Veremos, a más de 120 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado. La víctima fue identificada como Santiago Emanuel Villalba, oriundo de Taco Pozo (Chaco). En tanto, el principal acusado es Sergio Reinaldo Castaño, de 33 años, domiciliado en el barrio Centro de El Quebrachal, departamento Anta, Salta.

De acuerdo al testimonio de personas presentes en el lugar, ambos hombres compartían una reunión en el marco de los festejos por Nochebuena, cuando, en las primeras horas del día, la situación se tornó violenta.

Gritos, insultos y una pelea precedieron al ataque fatal. En ese momento, Castaño habría reducido a Villalba y le habría aplicado puñaladas que le provocaron la muerte, para luego retirarse del lugar.

Cerca de las 10 de la mañana, personal policial logró interceptar al sospechoso, quien fue trasladado inicialmente a la Subcomisaría de Ahí Veremos. Por orden del fiscal de turno, Santiago Bridoux, el detenido fue derivado a Monte Quemado, donde fue examinado por Sanidad Policial y se procedió al secuestro de sus prendas, las cuales serán sometidas a peritajes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado en una unidad morguera a la morgue judicial del Hospital Independencia, donde en la jornada de hoy se realizará la autopsia correspondiente.

Compartir