Brasil: al menos 11 personas, entre ellos dos niños, murieron en un choque frontal

Un luctuoso accidente vial conmociona por estas horas a Brasil. Al menos 11 personas, entre ellas dos niños, murieron ayer en un choque frontal entre una camioneta y un utilitario. El violento episodio ocurrió en la ruta federal BR-101, a la altura del kilómetro 953,6, en la ciudad de Mucurí, ubicada en el extremo sur de Bahía.

Por causas que ahora son materia de investigación de la Policía Federal de Caminos (PRF), una camioneta Chevrolet S10 y un Fiat Dobló impactaron de frente. Autoridades del vecino país informaron que diez personas fallecieron en el lugar, como consecuencia del choque.

La undécima víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero falleció poco después, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Así lo confirmó la empresa Ecovías Capixaba, concesionaria que administra ese tramo de la carretera.

Las tareas de rescate se vieron acomplejadas, dado que luego del choque, ambos vehículos se incendiaron por completo. Esto obligó a un amplio despliegue de bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad.

Debido al operativo, la BR-101 permaneció totalmente interrumpida durante varias horas y recién fue liberada después de que concluyeran los trabajos de remoción y peritaje .

Intento de sobrepaso

Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, de acuerdo con los primeros informes policiales y con versiones publicadas por medios locales, la principal hipótesis apunta a un intento de sobrepaso realizado de manera indebida por uno de los conductores, lo que habría provocado el impacto frontal.

Además, se informó que varias de las víctimas pertenecían a un mismo grupo familiar y que, debido al estado de los cuerpos tras el incendio, algunos debieron ser sometidos a exámenes de ADN para su identificación. Una persona habría sobrevivido al choque y permanece internada en grave estado.

Compartir