Una grave estafa fue denunciado en la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina, tomando intervención personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15.
Según consta en la denuncia, el damnificado, de apellido Lescano, de 60 años, manifestó haber recibido un llamado telefónico de un hombre con tonada cordobesa, quien le ofrecía la contratación del servicio de internet satelital Starlink. Para avanzar con la supuesta gestión, el estafador le solicitó que ingresara a un enlace que le fue enviado a través de la aplicación WhatsApp.
Minutos después, el denunciante advirtió el faltante de aproximadamente 2.050.000 pesos de su cuenta bancaria, dinero que habría sido sustraído mediante tres transferencias, dirigidas a dos titulares, cuyos datos se encuentran bajo investigación. Los autores del hecho, hasta el momento, permanecen desconocidos.
Tomó intervención la Fiscal de turno, Dra Vittar, quien dispuso que se solicite colaboración al área de Delitos Económicos, a fin de avanzar con las tareas investigativas para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
