Franco Colapinto buscará revancha con Alpine en la próxima temporada de la Fórmula 1. El piloto argentino de 22 años, que regresó a su país para pasar las fiestas junto a su familia, no descuidó su condición física y se lo vio corriendo en la ruta bajo la lluvia en un video que se hizo viral en redes sociales.
“Colapinto corre bajo la lluvia y se pone a punto para la temporada 2026 de la Fórmula 1. ¡Ojo. Está enorme!”, escribió la cuenta de X de SportsCenter con el video del pilarense entrenando con el torso desnudo. Las imágenes fueron tomadas desde una camioneta y se puede observar a Franco con un impactante cambio físico, evidenciando un aumento en su masa muscular en el tren superior.
El ex piloto de Williams afrontará su tercera temporada en la F1, su segunda como titular en Alpine. Su regreso a a Enstone, la sede principal del equipo francés está pautada para principios de enero. Del 26 al 30 de ese mes se llevarán a cabo los ensayos privados en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Su agenda automovilística continuará en febrero, cuando se realizarán los tests oficiales en Bahréin, del 11 al 13 y del 18 al 20.
Ver esta publicación en Instagram
Cuándo vuelve Franco Colapinto a la F1
Vale destacar que el calendario de la F1 comenzará el 8 de marzo en Melbourne, Australia, donde el piloto argentino buscará consolidar su desempeño y acercarse al podio, tras un año en el que Alpine finalizó último en el Campeonato Mundial de Constructores. El equipo francés, junto a Franco Colapinto y su compañero Pierre Gasly, confía en que la inversión prevista permitirá optimizar los vehículos y competir en igualdad de condiciones.
En una de sus últimas entrevistas con la revista Rolling Stone, Colapinto hizo hincapié en que “fue un año muy largo”, aunque esto fue clave para su adaptación a la F1. “Creo que nunca había tenido una temporada en la que me sintiera a veces tan incapaz de ir rápido, de estar donde yo quería estar. Al final, nosotros los deportistas… Yo en especial soy muy competitivo y cuando no tenés la oportunidad de pelear adelante, de estar peleando por puntos… Nunca había tenido un año en el que dijera: ‘no puedo ganar, no puedo hacer un podio, no puedo pelear una pole position’”, argumentó el joven corredor.
