Las autoridades policiales de la Comisaría Comunitaria N° 59 investigan un hecho de vandalismo ocurrido en la Escuela N° 38 “Mauricio Boedo”, ubicada en la localidad de Tunas Punco, departamento Capital. Autores desconocidos intentaron irrumpir en el establecimiento escolar provocando daños en la infraestructura.
La denuncia fue radicada anoche, alrededor de las 20:15, por el director de la institución, Omar Amado Castro. Según su relato, tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 16:00 horas a través de una empleada ordenanza del lugar, quien advirtió los daños durante una recorrida.
De acuerdo con las primeras inspecciones, los delincuentes se dirigieron al sector del comedor escolar y ejercieron violencia para forzar una de las puertas de acceso. A pesar de los daños materiales provocados en la abertura, los malvivientes no lograron abrirla por completo y, en consecuencia, no pudieron sustraer ningún bien del interior.
Al tomar conocimiento del caso, la fiscal de turno, Dra. Malachevsky, ordenó una serie de medidas para dar con los responsables del ataque al patrimonio provincial: Intervención inmediata de la Brigada de Investigaciones para realizar las averiguaciones de campo y recepción de testimonio a la ordenanza que descubrió el hecho. Trabajo de la división Criminalística para realizar las pericias correspondientes y constatar la magnitud de los daños.
