Empleados municipales de la ciudad de Añatuya se vieron envueltos en una gran polémica por la grabación de un video para TikTok que tenía como objetivo hacer reír. Sin embargo generó todo lo contrario y el repudio generalizado llevó a que tomen cartas en el asunto desde la alcaldiía.
¿Qué sucedió? Tres empleados de Calidad de Vida grabaron un video en el que se muestra a una mujer que desde una camioneta filma a dos hombres que estaban pintando una pared un día de lluvia. En ese contexto, ella lanza comentarios como: “Estudien para que no terminen así”, “Qué horror ser pobre” y “Mientras ellos trabajan yo estoy en mi camioneta escuchando música”.

El video se viralizó en cuestión de minutos generando repudio generalizado, y como consecuencia un comunicado de la Municipalidad de Añatuya en el que afirman: “La situación que se encuentra en evaluación no representa la conducta ni los principios que caracterizan a esta gestión municipal, la cual seguirá trabajando con seriedad, cercanía y compromiso junto a cada empleado municipal y cada vecino de Añatuya”, en referencia al video.
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de los involucrados
Más tarde fueron los protagonistas del video los que salieron a explicar que todo se trató de una broma interna y que todo estaba pactado. “Ante un vídeo que circula en las redes sociales, queremos aclarar que somos Ramon Gómez y Ariel Villareal, empleados municipales que aparecen en el vídeo y sobre el cual queremos aclarar que el mismo forma parte de la confianza que existe con nuestra encargada Noemi Palomo, con quien compartimos a diario bromas sin maldad de la que a veces somos destinatarios y en otras oportunidades se las hacemos nosotros a ella, formando esto parte de la habitualidad del trabajo, sin que esto constituya burla en ningún momento”, destacaron.
“Entendemos que gente inescrupulosa haya sacado de contexto una broma con el fin de utilizar políticamente está situación, por lo que se hace necesaria nuestra aclaración, ya que jamás sufrimos de parte de nuestra encargada algún tipo de maltrato o destrato, al contrario, ya que ella siempre ha estado apoyándonos en todas nuestras actividades laborales y personales”, continúa el comunicado.
Finalmente aclaran que “con el único objetivo de dejar en claro que lo reflejado en el vídeo solo se trató de una situación de broma cotidiana, damos por finalizada esta situación, ya que solo nos interesa seguir trabajando junto a una gestión municipal que busca permanentemente el bienestar de los vecinos de Añatuya”.
