La fortaleza de una madre ante la pérdida de un hijo: “Lo recordamos con mucho amor porque él no nos quiere ver mal”

Hace dos años, Eli Gómez, reconocida fotógrafa de Santiago del Estero sobre todo en el ambiente del fútbol local e infantil, tuvo la pérdida de su hijo mayor, quien falleció en un accidente de tránsito.

La reportera gráfica accedió a una entrevista con INFO DEL ESTERO, en una fecha especial, en el Día de la Madre. Traer recuerdos de su hijo no era una tarea fácil, pero siempre en cada frase, se mostró orgullosa de su primogénito.
“Como madre, como hija y como abuela, para mí todos los días son Día de la Madre”, fue la primera frase de Eli.

El día a día, asimilar la ausencia de uno de sus hijos fue difícil, pero cuenta que su familia y la vida misma la obligaron a seguir.

“En estos años de ausencia han sido fatales, la pérdida de nuestro primer hijo varón que falleció en un accidente de tránsito, pero lamentablemente tenemos que seguir adelante porque somos fotógrafos, trabajadores independientes (con su marido), para poder cumplir con todas las obligaciones, tenemos otro hijo hay que sostenerlo a el también. Nadie vive la vida de otro y nadie vive por vos. A mi me toca seguir, trabajar salir de la casa y no pensar tanto porque mi hijo se ha llevado la mitad de mi vida”.

El recuerdo presente de un chico alegre

“El era un chico muy presente en la casa, ese ´ma´en el teléfono, el me decía chiquita y me cuesta mucho no escucharlo pero no me queda otra. Lo recordamos con mucho amor porque él no nos quiere ver mal, por eso lucho para salir adelante teniendo una vida prolija”, agregó Eli, quien trabaja junto a Pablo su marido y su nuera (viuda de su hijo) en eventos deportivos.

Sobre cómo sostenerse, mantenerse firme y con objetivos en la vida destacó: “Mi sostén del día a día es el recuerdo de el, de las cosas que nos decía en vida, el darnos las gracias por haberlo criado. Me dejó tres nietos y son calcados a el y cada vez que los veo, me representan la vida de mi hijo en diferentes etapas. A veces nos reímos de sus anécdotas y lo que nos llena son sus amigos, que las personas te hablen maravilla de el y eso sin dudas nos da alegría, de que hemos tenido un hijo de bien, ha sido un ángel de paso por nuestras vidas que venido para cumplir una función. Sé que en otra vida lo vamos a volver a ver, el vive en cada uno de nosotros en la manera que vos lo recuerdes, él siempre está presente en nuestras vidas”.

El mensaje de Eli para las madres

“El mensaje para las madres en este día es que sean felices, que acepten a sus hijos tal cual como son, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y a veces como padres también nos equivocamos. Tenemos que aprender a escuchar a nuestros hijos. Yo me siento halagada en saber que a mi hijo le he dado lo mejor y me siento aliviada de saber que hice de todo para que mi hijo sea feliz y lo sigo haciendo para mi otro hijo. Soy una madre muy presente”.