La hija de Johnny Mendizábal difundió polémicos audios de Héctor Kairuz y él salió a defenderse: asegura que se hicieron con IA

Un intenso enfrentamiento público se desató en las últimas horas en redes sociales entre Abigail Mendizábal y Héctor Kairuz, hija y excompañero de Johnny Mendizábal. El conflicto, que incluyó acusaciones cruzadas, exposición de audios y durísimos calificativos, rápidamente generó repercusión entre los usuarios.

Todo comenzó con la publicación de un video por parte de Abigail Mendizábal, quien salió a responder declaraciones atribuidas a Kairuz. “Subo este video para aclarar los dichos de este señor”, expresó, y denunció “graves faltas de respeto” hacia su padre. Según afirmó, Kairuz habría llegado a tratar a Johnny Mendizábal de “borracho”, además de difundir “mentiras que dan verdadera vergüenza ajena”. También cuestionó que ahora se intente deslegitimar audios atribuyéndolos a inteligencia artificial: “Resulta insólito que ahora diga que los audios son hechos con inteligencia artificial. No sabía que ya se podía ‘truchar’ una voz así”.

En su descargo, Abigail también lanzó una acusación de carácter personal al señalar que Kairuz no habría ayudado a su ahijada durante una grave enfermedad. “Ya que habla tanto, no se olvide de contar cuándo ayudó a su ahijada mientras estuvo enferma de cáncer, porque la realidad es que no hizo nada”, sostuvo, y agregó: “Gracias al gobierno de Santiago, ella hoy está con vida”. Cerró su mensaje afirmando: “Puede seguir hablando y mintiendo. La verdad siempre sale a la luz”.

Horas más tarde, Héctor Kairuz respondió con otro video, en el que negó la veracidad de los audios difundidos y aseguró que se trataban de material generado con inteligencia artificial.

El audio en cuestión fue enviado a Cristina, una mujer que se encargaba de gestionar actuaciones de Los Alfiles en otras provincias: “A mí me importa una m… Johnny. Johnny está ardiendo 1,8 bajo tierra, debe estar peleando allá abajo con Satanás y Lucifer”, y continuó: “No me compares con Johnny porque él era un hijo de p… y yo no lo soy”.

El cruce, cargado de tensión y declaraciones de alto voltaje, continúa desarrollándose en el ámbito de las redes sociales, mientras las publicaciones siguen siendo replicadas y comentadas por los usuarios.

Compartir