Caso Petros: tras un fallo “escrito y arbitrario”, la defensa apelará ante el Superior Tribunal

La situación judicial del empresario Ramiro Petros, detenido recientemente en el aeropuerto de Ezeiza bajo cargos de presuntas estafas con vehículos de alta gama, ha tomado un giro de extrema tensión. Tras conocerse la resolución de la Cámara de Feria este martes, su abogado defensor, el Dr. Diego Lindow, dialogó en exclusiva con Info del Estero y lanzó duras críticas contra el tribunal, asegurando que el fallo es “nulo y carente de imparcialidad”.

La polémica comenzó este lunes, cuando en La Mañana de Info se abordó la captura de Petros al ingresar al país desde Miami. Según Lindow, su defendido se encontraba “ilegalmente detenido” ya que, al haber una apelación en curso por el rechazo de una eximición de prisión, la orden de detención debía considerarse suspendida.

“No hay peligro de fuga. Petros viajó por trabajo y regresó al país justamente para ponerse a disposición de la Justicia”, había remarcado el letrado, comparando la exposición mediática de su cliente con el caso de la contadora Soledad Castelli: “Buscan la foto del detenido, volver al medioevo”.

“Un fallo que ya estaba escrito”

Tras la audiencia clave de este martes 27 de enero, los resultados no fueron los esperados por la defensa, y Lindow no ocultó su indignación. En declaraciones a Info del Estero, el abogado afirmó que la resolución de la Cámara fue una maniobra previsible. “Este es un fallo que ya estaba escrito antes de hacerse. Simplemente era una maniobra que se tenía que esperar para confirmar algo que ya sabíamos”, disparó Lindow.

El letrado denunció que los jueces incorporaron “peligros procesales” que no habían sido mencionados por ninguna de las partes en instancias anteriores, calificando esta acción como falsa y arbitraria. “Es un fallo absolutamente nulo”, enfatizó.

Ante lo que considera una falta de garantías constitucionales, Lindow confirmó que llevará la batalla judicial a las esferas más altas. El plan de la defensa incluye primer la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero y el recurso ante instancias nacionales y extra-provinciales, al considerar que en la jurisdicción local no está garantizada la imparcialidad necesaria para el caso.

“Vamos a apelar a todas las instancias, incluso fuera de la provincia porque no tenemos garantizada la imparcialidad judicial”, concluyó el abogado, dejando claro que el conflicto legal por la libertad de Ramiro Petros está lejos de terminar.

Compartir