La joven pareja de la víctima había llegado a la casa en calle Cervantes del barrio Avenida, en La Banda, según relato que está siendo investigado, cerca de las 4 de la madrugada de hoy y se dirigió al baño luego de saludar a su pareja, Ricardo Orlando Medina.
Estando allí, y siempre según su testimonio al personal de la seccional 47, escuchó ruido de madera rompiéndose, luego voces masculinas que gritaban peleando, la frase “hijo de p.., dame todo” y dos disparos. Al salir se encontró a Ricardo, un conocido “transa” del barrio, boca abajo y en un charco de sangre.
LEER MÁS: Crimen en el B° Avenida: ¿Robo o ajuste de cuenta narco? La víctima sería un conocido “dealer”
Esto podría ser el inicio de cualquier serie, pero paso hace unas horas en uno de los barrios más “picantes” de la ciudad de La Banda, y según lo reconstruido e indagado por Info del Estero con fuentes policiales y judiciales todo se encamina a una venganza, a una suerte de crimen narco por algún dinero no rendido en tiempo y forma, o como vulgarmente se dice “se quedó con algún vuelto”.
En el lugar había una balanza, sustancias que todo parece indicar es cocaína y marihuana, e incluso algunas “bolsitas” armadas con nylon negro.

Aún no se determinó el calibre del arma usada. Lo que si trascendió es que uno de los dos disparos impactó en su pecho, cerca del corazón, por lo que seguramente Medina vio la cara de su asesino.
El personal policial de homicidios, a pleno, junto al Fiscal Álvaro Yagüe, la fiscal coordinadora Natalia Saavedra y el medico policial Héctor Fumarola se hizo presente de manera inmediata ante la requisitoria de los uniformados y se ordenaron las primeras medidas como son la preservación y recolección de pruebas, como así también la urgente autopsia.
Por el caso aún no hay detenidos. La novia del fallecido, de momento, es considerada como única testigo del sangriento hecho que conmociona a La Banda.


