Vacaciones trágicas: murió una niña de 2 años ahogada en una pileta de una casa que alquilaba su familia

Un trágico hecho ocurrió este martes por la tarde que conmocionó al departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, cuando una niña de dos años murió luego de caer a una pileta en una vivienda alquilada por su familia.

Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 16:46 en una casa ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Guardia Vieja. Un llamado a la línea de emergencias alertó que la menor se encontraba sin respirar y que familiares le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La familia estaba de vacaciones en Mendoza

Efectivos policiales se desplazaron al lugar y constataron que la vivienda era alquilada por un grupo familiar oriundo de la provincia de Buenos Aires, integrado por dos adultos y cinco menores, quienes se encontraban en Mendoza desde el 20 de enero.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al domicilio y continuó con las maniobras de reanimación. La niña estaba inconsciente y con pulso débil, pero pese a los esfuerzos médicos no logró ser estabilizada, y su fallecimiento fue constatado por el doctor Gabriel Dasmi.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal interviniente, quien dispuso la intervención de personal de la Unidad de Investigaciones Departamentales (UID) y de Policía Científica, a fin de esclarecer las circunstancias del accidente, ocurrido durante un momento de descuido mientras la menor estaba al cuidado de su progenitor.

Compartir