Un trágico hecho ocurrió este martes por la tarde que conmocionó al departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, cuando una niña de dos años murió luego de caer a una pileta en una vivienda alquilada por su familia.
Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 16:46 en una casa ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Guardia Vieja. Un llamado a la línea de emergencias alertó que la menor se encontraba sin respirar y que familiares le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
La familia estaba de vacaciones en Mendoza
Efectivos policiales se desplazaron al lugar y constataron que la vivienda era alquilada por un grupo familiar oriundo de la provincia de Buenos Aires, integrado por dos adultos y cinco menores, quienes se encontraban en Mendoza desde el 20 de enero.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al domicilio y continuó con las maniobras de reanimación. La niña estaba inconsciente y con pulso débil, pero pese a los esfuerzos médicos no logró ser estabilizada, y su fallecimiento fue constatado por el doctor Gabriel Dasmi.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal interviniente, quien dispuso la intervención de personal de la Unidad de Investigaciones Departamentales (UID) y de Policía Científica, a fin de esclarecer las circunstancias del accidente, ocurrido durante un momento de descuido mientras la menor estaba al cuidado de su progenitor.
