Luego de negarse a hacerlo en su primer encuentro con la fiscal Luciana Jacobo, en una audiencia que terminó en escándalo, Info del Estero adelantó —y esto fue confirmado por su nueva abogada Moira Curi— que Ramiro Petros pidió que se le tome indagatoria de manera urgente.
En tal sentido, la abogada Curi intentó comunicarse durante la tarde-noche de hoy con la fiscal Jacobo para que esta fije horario en la jornada de mañana, sin tener a esta hora respuesta alguna. “De ser necesario, mañana a las 7 estaremos presentando un escrito para que mi defendido sea indagado”.
En diálogo con Info del Estero, la doctora Moira Curi confirmó nuestro adelanto y aseguró que “Ramiro quiere declarar de forma urgente, en virtud de que recién hoy hemos tenido acceso al legajo, que es muy grande; lo hemos terminado de leer y quiere declarar”.
Indagatoria escandalosa
Info del Estero pudo saber que la primera audiencia, en la que Petros se negó a declarar, terminó en un escándalo, ya que el empresario, recientemente detenido en el aeropuerto de Ezeiza, expresó que la fiscal actuante, Luciana Jacobo, “estaría comprometida en encubrir a Castellanos, quien debería estar acusado, por una amistad pública y notoria entre ellos”.
Cabe destacar que Castellanos es pareja de la contadora Castelli, que pasó varias semanas detenida y es, además, hijo de la doctora Olga Gay de Castellanos, una importante funcionaria judicial.
