Agostina Páez fue detenida en Brasil; la trasladaron a un Complejo Penitenciario de Río de Janeiro

Agostina Páez fue detenida en Río de Janeiro tras conocerse la orden de detención. Está imputada por “injuria racial”  por los gestos que hizo en un bar el pasado 14 de enero. La joven abogada fue trasladada al Complejo Penitenciario de Bangu (Gerincinó), conocido por albergar a la población femenina.

La abogada penalista brasileña, Carla Junqueira explicó que las últimas publicaciones de la influencer complicaron su situación. Además remarcó que “en el análisis de las pruebas se comprobó que reiteradas veces manifestó la palabra ‘mono’ y ‘negro de mierda’ tres veces, y la persona que hizo los gestos sexuales fue una persona de seguridad y no el mozo que fue víctima de racismo”.

De acuerdo al análisis de la letrada, en el caso de Agostina detectaron falso testimonio y el pedido de que la restituyan a Argentina activó el “peligro de fuga”, que es por lo que finalmente deciden hacer lugar a la orden de detención.

“La situación de ella es complicada. Hay 297 brasileros presos por racismo y la justicia no va a hacer tratamiento diferenciado por ser extranjera“, explicó.

LEER MÁS: Mariano Páez sobre Agostina: “Me mandó un mensaje diciendo que la llevan detenida”

Por otra parte mencionó que el Estado brasileño está obligado a velar por la seguridad de Agostina, quien ya sufrió incidentes en su primera residencia donde dos hombres se hicieron pasar por prensa para acceder al lugar donde estaba ella.

Tras ese hecho, fue hasta un complejo privado para estar más tranquila, sin embargo, el hostigamiento continuó en redes sociales. El padre de Agostina, Marian Páez, dijo que el abogado que designaron en Brasil no le responde las llamadas.

La joven tiene el camino del hábeas corpus, explicó Junqueira. En caso de ser condenada deberá cumplir prisión efectiva, cuya pena va de 2 a 5 años.

 

Compartir