Milei buscará debilitar a “Chiqui” Tapia con una nueva medida impositiva
Milei vs. Tapia

Luego de tildarlo de ser como “Nicolás Maduro” y tratar a la AFA como “Venezuela”, Javier Milei adoptará una nueva medida para debilitar a Claudio “Chiqui” Tapia. Este enfrentamiento suma un nuevo capítulo donde el Gobierno busca doblegar al mandamás del fútbol argentino en pos de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Con la carta judicial caída, el Jefe de Estado adoptará una nueva medida que recaerá sobre el presidente afista. En las próximas horas firmará la suspensión de los beneficios impositivos otorgados a la entidad.

Con esta medida, Milei desactivará las excepciones en el pago de aportes y contribuciones patronales. Un beneficio que le había otorgado la gestión anterior con la restitución del decreto 1212 de Néstor Kirchner.

Con este nuevo decreto se abrirá un plazo de seis meses para analizar los beneficios otorgados en materia de las obligaciones de la seguridad social. En la última entrevista el hermano de Karina Milei había adelantado que habrá una investigación sobre el funcionamiento y los números del organismo de la calle Viamonte.