Vergonzoso: jóvenes se trenzaron a golpes en Las Termas mientras otras mujeres las alentaban a pelear

Ocurrió anoche en pleno centro. Mientras dos jóvenes se daban trompadas, patadas y se arrastraban de los pelos, otras mujeres impedían que alguien se metiera y arengaban la violencia. Todo sucedió a centímetros de bebés en coches.

Las Termas de Río Hondo no sale del asombro tras la viralización de un video que muestra la degradación de la convivencia urbana. Lo que comenzó como un cruce de palabras en la esquina de Av. Alberdi y Mariano Moreno, terminó en una gresca física de una violencia inusitada, bajo la mirada cómplice de un grupo que actuó como “hinchada”.

En las imágenes, que circulan con fuerza por WhatsApp, se escucha claramente a una de las presentes sentenciar las reglas del ataque: “Es mano a mano”, ordena, mientras impide que cualquier persona intente separar a las jóvenes.

La pelea, motivada por conflictos de “vieja data” y disputas por parejas, incluyó, golpes de puño directos al rostro, patadas mientras estaban en el suelo y tirones de cabello que duraron varios minutos.

El contraste más triste: bebés y celulares

Mientras una persona se encargaba de registrar cada segundo de la violencia con su teléfono celular, la cámara captó una realidad desgarradora: bebés en sus coches y niños pequeños que deambulaban por el lugar, ajenos o asustados por los gritos y el descontrol de las adultas.

A pesar de la ferocidad del encuentro y de que el área estaba sumamente concurrida por el movimiento del festival cervecero, no hubo denuncias policiales. Las protagonistas, tras quedar exhaustas y con visibles marcas del enfrentamiento, se retiraron del lugar protegidas por su propio grupo.

Compartir