Un hombre de 32 años terminó tras las rejas este martes por la tarde en Las Termas de Río Hondo, luego de ser interceptado por la policía en el barrio Agua Santa. El sujeto fue señalado por un vecino como el autor de un robo ocurrido el día anterior.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, cuando personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 y unidades de prevención acudieron a un llamado de emergencia por disturbios en la vía pública. Al llegar, los efectivos encontraron a un grupo de vecinos que mantenían rodeado a un individuo identificado como Jorge Sosa.
En el lugar se encontraba Alderete (61), domiciliado en el barrio Adela, quien identificó a Sosa como el delincuente que el pasado lunes le sustrajo una bomba de agua desde un inmueble ubicado en la intersección de calles Jujuy y 12 de Octubre, en el barrio Herrera El Alto.
Dada la peligrosidad de la zona y la creciente tensión con los vecinos, los uniformados procedieron al traslado inmediato del sospechoso a la base policial. Además, se le secuestró de manera preventiva una bicicleta rodado 16 de color violeta, vehículo en el que se movilizaba y del cual no pudo acreditar propiedad.
El fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, tomó intervención en el caso y ordenó que Sosa quede alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido. Asimismo, dispuso que el damnificado formalice la denuncia penal y que el personal policial realice las actas de constatación correspondientes para avanzar con la causa por robo.
