El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la misa central por los festejos patronales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio El Cruce. La celebración se llevó a cabo el miércoles por la tarde y contó con un importante marco de fieles.
Las actividades incluyeron una emotiva procesión con la imagen de la Virgen, además de confesiones, bautismos, comuniones y confirmaciones de jóvenes y adultos. La misa fue presidida por el cardenal Vicente Bokalic Iglic, acompañado por el padre José “Pepe” Di Paola y sacerdotes del Decanato Banda.
Durante la ceremonia, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, y su presencia volvió a reflejar el acompañamiento y el apoyo del Estado Municipal a las distintas comunidades religiosas de la ciudad.

En ese contexto, Nediani destacó la importancia de participar de este tipo de celebraciones:
“Ser parte de las fiestas patronales, de la fiesta de nuestra Madre María en la advocación de Lourdes, es muy importante. También lo es escuchar el mensaje del cardenal Bokalic, que en un mundo lleno de individualismo nos invita a compartir, a participar en una comunidad organizada”, expresó.
El intendente remarcó el carácter emotivo de la jornada y valoró el acompañamiento a quienes recibieron los sacramentos, así como el reconocimiento otorgado a quienes trabajan activamente en la parroquia. Además, agradeció especialmente al padre Di Paola por destacar la colaboración del municipio en la concreción del Polideportivo “Papa Francisco”, que estará destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y vecinos de distintas comunidades.
Asimismo, Nediani señaló que el coro municipal “Santa Cecilia” honró a la Virgen de Lourdes durante las presentaciones artísticas realizadas al finalizar la misa, en el marco de una jornada que combinó lo religioso y lo cultural. “Estos eventos forman parte de la cultura religiosa y de la idiosincrasia del pueblo de La Banda”, sostuvo.
Finalmente, el jefe comunal reafirmó el compromiso de su gestión de acompañar las distintas expresiones de fe en la ciudad:
“Desde el municipio siempre hemos participado y colaborado con los eventos vinculados a la fe. Vamos a seguir acompañando a cada comunidad, porque creemos en el trabajo mancomunado y en el fortalecimiento de los vínculos para ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyó.
Tras la celebración litúrgica, se desarrolló un festival con música en vivo y venta de comidas, con el objetivo de recaudar fondos para el Polideportivo “Papa Francisco”, ubicado sobre avenida Libertador y Maestro Bulacio.
