Independiente festejó un triunfazo, se impuso 2-0 a Lanús con sus delanteros encendidos

En un Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini que fue una caldera, Independiente demostró que tiene chapa de candidato. Por la quinta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026, el conjunto local derrotó a Lanús por 2 a 0, gracias a una contundente actuación en el segundo tiempo.

Seis minutos de furia

Tras un primer tiempo parejo y con pocas luces, la emoción llegó en el complemento. A los 11 minutos, tras una gran recuperación del capitán Iván Marcone y una asistencia precisa de Víctor Malcorra, el uruguayo Matías Abaldo encaró a la defensa granate, enganchó hacia adentro y sacó un latigazo cruzado que dejó sin chances a Nahuel Losada.

Sin darle tiempo a reaccionar al equipo de Zielinski, el Rojo volvió a golpear a los 17 minutos. El juvenil Lautaro Millán envió un centro quirúrgico desde la derecha para que Gabriel Ávalos, fiel a su estilo, ganara en lo alto y clavara un cabezazo fulminante al ángulo. 2-0 y delirio total en las tribunas.

Las estadísticas reflejaron la superioridad del Rojo: 55% de posesión y 16 remates al arco, frente a un Lanús que, distraído quizás por su próxima final de Recopa Sudamericana ante Flamengo, apenas inquietó con 4 disparos.

La única nota negativa para Independiente llegó en el cierre del partido. A los 50 minutos del segundo tiempo, Luciano Cabral vio la tarjeta roja, por lo que será una baja sensible para el próximo compromiso.

Lo que viene

Con este triunfo, Independiente escala a la 2° posición del Grupo A, reafirmando su gran presente en este inicio de año.

  • Independiente: Visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza el próximo jueves 19 de febrero a las 19:30 hs.

  • Lanús: Buscará recuperarse ante Argentinos Juniors el domingo 22 de febrero en La Paternal.

Compartir