Talleres volvió al triunfo y lo hizo con la frescura de su cantera. En el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura, el equipo de Carlos Tevez superó por 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza ante un estadio Mario Alberto Kempes que celebró el destape de una nueva promesa: Valentín Dávila.
El conjunto cordobés buscaba sacarse el sabor amargo del empate ante Lanús y logró dar el primer paso a los 36 minutos de la etapa inicial. Dávila capitalizó una buena jugada ofensiva para poner el 1-0. Sin embargo, la alegría duró poco: a los 44 minutos, justo antes del descanso, Agustín Módica aprovechó una desatención en la última línea local y marcó la igualdad para los mendocinos.
En el complemento, la paridad se mantuvo hasta que el juvenil de la “T” volvió a frotar la lámpara. A los 21 minutos, Dávila sacó un potente derechazo desde afuera del área que se coló en el arco visitante, sentenciando el 2-1 y desatando el delirio en las tribunas.
Con este doblete, el delantero no solo le dio los tres puntos a su equipo, sino que se perfila como una pieza clave en el esquema del “Apache” para lo que resta del torneo.
Con esta victoria, Talleres alcanza los siete puntos y se acomoda en la tabla de posiciones, superando a Gimnasia de Mendoza que quedó con seis unidades. El equipo cordobes viajará a Santa Fe para visitar a Rosario Central el sábado 21 de febrero a las 22:15.
