Degenerado es acusado de abuso sexual contra una niña
La niña confesó las situaciones de abuso tras una charla de ESI en la Escuela.

Un hombre fue detenido sospechado de abuso sexual en contra de su sobrina, una niña de apenas 13 años. La Justicia rechazó los pedidos de su defensa y dispuso que continúe tras las rejas.

La fiscal Natalia Lorena Simoes –de la circunscripción judicial de Frías-  solicitó en una audiencia que se le dicte la medida de prisión preventiva a un hombre, detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su sobrina.

La denuncia fue realizada los primeros días de agosto por la madre de la menor, de solo 13 años. La niña, motivada por una charla de ESI llevada a cabo en su escuela, le contó a su mamá los sometimientos de su tío, que ocurrían cuando iba de visita a la casa de su padre.

El imputado es hermano de crianza del progenitor.

El Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva para el supuesto depravado, argumentando la existencia de riesgos procesales ya que la libertad del acusado entorpecería la investigación penal preparatoria. Por su parte, la defensa bregó por la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, ordenó que el hombre continúe detenido bajo prisión preventiva por “abuso sexual”.