La intendente Fuentes supervisó el Paseo “La Vuelta de Obligado” en el barrio Almirante Brown

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió este viernes el avance de los trabajos en el Paseo de la Vuelta de Obligado, una obra de remodelación integral que busca jerarquizar el espacio público en el histórico barrio Almirante Brown.

El proyecto abarca 550 metros lineales sobre la calle Manuel Alcorta. Según detalló la jefa comunal, la intervención fue consensuada previamente con los residentes de la zona para asegurar que el diseño responda a las necesidades de las familias.

Entre las principales características del nuevo paseo se destacan mobiliario urbano y descanso, se instalarán estaciones de recreación y pisos graníticos. Otro detalle es la conectividad y seguridad, ya que el sector contará con zona Wi-Fi gratuita e iluminación con tecnología LED y en los extremos se colocarán pórticos escultóricos que funcionarán como íconos de acceso al paseo. La Ing. Fuentes subrayó que se mantuvo toda la vegetación autóctona existente en el sector.

El paseo no solo será un lugar de esparcimiento, sino también un nexo estratégico para la circulación, uniendo peatonal y vialmente la Avenida Belgrano con la calle Domingo Palacios.

Durante su visita, la intendente aprovechó para repasar otros frentes de obra que el municipio mantiene activos en distintos puntos de la Capital, como la remodelación de la Plaza Borges (B° Huaico Hondo), nuevos espacios sobre la Calle Libertad, un área deportiva en el Parque Aguirre y avances en la emblemática Plaza de la Chacarera.

 

Compartir