Un hombre está acusado de haber abusado sexualmente de su propio hijo. El menor tiene apenas 5 años. La tía del menor, cuñada el acusado, es la que radicó la denuncia contra el depravado.
El aberrante caso salió a la luz ayer después de que la fiscal Florencia Torrez Cianferoni –de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó en una audiencia la prisión preventiva para un hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia” en perjuicio de su hijo menor de edad.
La causa se inició el 18 de agosto pasado, cuando la tía del menor víctima, puso en conocimiento de la directora de una asociación a la que asisten personas en situación de vulnerabilidad, que su hermana le contó que su sobrino de 5 años era abusado por su padre.
Al tomar conocimiento de la situación, la fiscalía efectuó las actuaciones de rigor del caso y solicitó la detención del imputado.
En la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación por falta de mérito.
Por su parte, la Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y requirió que el acusado continué detenido en atención a los potenciales riesgos procesales, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación.
El juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, resolvió dictar la prisión preventiva, por lo cual el depravado continuará privado de su libertad.