Duro revés para policía que atacó a golpes a su pareja
La Fiscalía investiga la causa que tiene la mujer detenida.

Un policía sufrió un revés judicial después de que la jueza de Género hiciera lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogara su detención por salvaje ataque a su concubina.

Fuentes judiciales informaron que la instructora Malena Herrera, del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó durante una audiencia la prórroga de la detención para un policía acusado de “Lesiones leves calificadas” y “Amenazas” en perjuicio de su pareja.

Policía
El policía amenazó y agredió a su pareja.

Durante la audiencia, Herrera precisó que el hecho ocurrió el 6 de octubre del corriente año en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado ingresó al domicilio que compartía con la víctima y la obligó a levantarse.

Luego, comenzó a arrojar las pertenencias de su concubina, por lo que la mujer se dirigió a la casa de su suegra a pedir auxilio.

El policía la siguió, la tomó del cuello, la amenazó de muerte y le propinó golpes de puño provocándole lesiones curables en 15 días, según consta en el certificado médico de sanidad policial.

Planteos

La Fiscalía pidió que continúe detenido basándose en los riesgos procesales existentes.

A su turno, la defensa planteó la excarcelación.

Al finalizar, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió prorrogar la detención del policía por el plazo de ley.