A 2 meses del femicidio de Alicia Acevedo, duro revés del asesino
Alicia fue abusada y asesinada en una casa abandonada.

Al cumplirse dos meses del brutal femicidio de Alicia Acevedo en una casa abandonada del barrio Primera Junta, la Justicia dictó la prisión preventiva para el asesino: Brian Gonzalo Cáceres.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para el joven detenido, acusado de haber abusado y luego asesinado a Alicia el pasado 2 de septiembre.

La medida se extenderá por dos años, periodo en el que la fiscal del caso deberá concluir la investigación y solicitar su elevación a juicio del femicidio.

Así lo notificó la Dra. Salas ayer a la Fiscalía y a la defensa, dentro de un proceso que puede terminar con Cáceres condenado a perpetua.

“Homicidio triplemente calificado por críminis causa, abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, alevosía y femicidio, todo en concurso ideal de delitos”, son los cargos que pesan sobre Cáceres.

Femicidio
Cáceres es el único sospechoso de haber cometido el femicidio.

Disposiciones

En su resolutorio, la magistrada desestimó el pedido de nulidad del allanamiento; también, de la pericia psicológica; también de nulidad del análisis de ADN y clarificó de que ni bien estén listas las conclusiones del informe genético definitivo, la defensa podrá evaluar si hubo nulidad y, si lo deseare, formular cualquier pedido.

Asimismo, la magistrada hizo lugar para que la defensa requiera el auxilio correspondiente a distintos organismos del Estado, a fin de que Cáceres sea sometido a un tratamiento por sus adicciones a las drogas, enfatizó Salas en su escrito.