Scaloni habló sobre la “pausa de hidratación” y lo “difícil” que será el partido con Austria
El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa previo al choque de la segunda fecha frente a los europeos.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, catalogó al próximo partido frente a Austria como un duelo “complicado”, al valorar que el rival también ganó el primer partido y ha hecho “una gran eliminatoria”.

El DT brindó una conferencia de prensa este domingo en Dallas, en la previa del encuentro ante Austria, por la segunda fecha del Grupo J de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“La fase de grupos siempre ha sido históricamente difícil para todos. Hoy influye el calor, se para el partido constantemente y eso hace que le dé una mano al equipo más débil, porque tiene tiempo de recuperarse. Se hace un poco cortado el partido”, arrancó el nacido en Pujato. Luego aclaró: “Quizás confundo cuando hablo del beneficio para el equipo más débil. También le sirve al que ataca para poder corregir”.

Respecto a los parates obligados, consideró: “Eso de cuatro tiempos es real. Pensar que entre que llegan y se van, en el entretiempo tenemos solo tres minutos y medio para hablar con los jugadores. Pero se ha hecho así y acá estamos”.

“Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en lo que pase en esos 22 o 23 minutos. Tenemos gente arriba (en los palcos), más nosotros en el banco. Buscamos soluciones, lo que se hace en un entretiempo normal. Se hace raro adaptarse a esto. En un tiempo será algo normal como toda cosa que se ha mejorado. Por ahora, no es normal porque se hace muy cortado. Se intenta analizar y corregir. Los partidos pasan de una manera u otra en el mismo tiempo. Entiendo que se mejorará. Hay gente que analiza, muestran computadoras, tablets. Nosotros vamos más con el mano a mano. Ese es nuestro librito”, concluyó.

Tras desearle un feliz día del padre de manera especial al suyo, Ángel Scaloni, el pujatense aclaró que ven en directo todos los partidos que pueden, detallando que acababa de ver el final del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, y opinó sobre la Selección española, posible rival argentino en un hipotético cruce de 16avos de final, al opinar que no le sorprende que haya ganado, que “no merecía empatar en el debut” y augurándole una buena disputa en la actual Copa del Mundo.

Por último, el director técnico de 48 años, campeón del Mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América, comentó que se tomó como un “halago” las declaraciones del histórico entrenador italiano Carlo Ancelotti, actual DT de Brasil, que había comentado que Argentina es un equipo de menor intensidad física en comparación a otras potencias.

Compartir