Milei dijo que “Macri tiene el récord de defaultear la deuda en pesos”

El presidente Javier Milei brindó una charla en la Fundación Faro, la organización que recauda fondos para la campaña libertaria. Allí apuntó contra Mauricio  Macri, a quien acusó de tener “el récord de defaultear la deuda en pesos”.

El primer mandatario nacional asistió al evento en compañía de los dos nuevos funcionarios de encargados de la comunicación del Ejecutivo y de La Libertad Avanza: el vocero, Adrián Ravier, sucesor de Manuel Adorni y el secretario de Medios, Fabián Fernández.

En su exposición, Milei cargó contra el expresidente y sostuvo que “no por nada los argentinos tienen 400 mil millones de dólares en los colchones”.

“El riesgo país se va a desplomar”

Siguiendo esta línea discursiva en el plano económico, el jefe de Estado afirmó que “si los argentinos deciden seguir abrazando las ideas de la libertad, el riesgo país se va a desplomar, Argentina se va a encaminar a ser Investment grade -la máxima categoría de calificación crediticia- y va a crecer como nunca lo vio antes en su historia”.

A su vez, destacío el crecimiento del PBI durante el primer trimestre de 2026, que “mostró un crecimiento respecto del año anterior del 2,3%”. A su criterio, con estas cifras, Argentina batió “un nuevo récord de producción”.

“Nuestro peor trimestre es tres veces más grande que lo que pasó a lo largo de los últimos 100 años de la catástrofe populista”, sostuvo. Y finalmente, añadió que “las medidas intervencionistas a cargo de burócratas y supuestos expertos generaron resultados diametralmente opuestos a su propósito original”.

Compartir