“Les importa más un tacho de basura que la vida de nuestras compañeras”: Georgina Orellano habló tras su liberación
Georgina Orellano
Había sido detenida junto a dos de sus compañeras el miércoles por la noche, mientras reclamaban que se investigue la muerte de una trabajadora sexual.

La secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, recuperó la libertad durante este jueves, luego de permanecer detenida tras un operativo policial que derivó en una movilización de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos para exigir su liberación.

La protesta se llevó a cabo frente a la dependencia policial donde estaba alojada la dirigente y se extendió durante varias horas. Los manifestantes denunciaron violencia institucional y reclamaron el cese de la persecución hacia las trabajadoras sexuales.

Tras recuperar la libertad, Orellano fue recibida por militantes y compañeras de AMMAR, quienes celebraron la decisión y reiteraron el pedido para que se investigue el accionar policial durante el procedimiento que originó su detención.

Compartir