El Santuario de Mama Antula, ubicado en Villa Silípica, vivirá este domingo 28 de junio una jornada histórica con la inauguración del Anfiteatro Papa Francisco, una obra destinada a fortalecer la actividad religiosa, cultural y comunitaria del lugar.
La ceremonia comenzará a las 10.30, con una misa por los enfermos y el acto inaugural del nuevo espacio, al que fueron invitados fieles, peregrinos y toda la comunidad.
El anfiteatro lleva el nombre de Papa Francisco como reconocimiento a su decisivo acompañamiento durante el proceso de beatificación y posterior canonización de Mama Antula, además de su permanente cercanía con la Diócesis y la comunidad de Silípica.

La nueva infraestructura busca brindar un ámbito adecuado para la realización de celebraciones litúrgicas de gran convocatoria, encuentros juveniles y manifestaciones artísticas que mantengan vivo el legado de María Antonia de Paz y Figueroa, la mujer santiagueña que recorrió descalza gran parte del territorio argentino difundiendo los Ejercicios Espirituales.

La obra incluye imágenes religiosas con sus respectivos cerramientos vidriados, además del revestimiento del altar y de las bases donde se emplazan las imágenes, conformando un espacio pensado tanto para la oración como para el encuentro de los peregrinos.


Fotos: Gentileza Mario Ramón Tenti, rector del santuario Mama Antula de Villa Silípica.
