Inaugurarán en Villa Silípica el Anfiteatro Papa Francisco, en el Santuario de Mama Antula
Conocé el nuevo espacio que fue concebido para albergar celebraciones multitudinarias, encuentros juveniles y expresiones culturales vinculadas a la primera santa argentina.

El Santuario de Mama Antula, ubicado en Villa Silípica, vivirá este domingo 28 de junio una jornada histórica con la inauguración del Anfiteatro Papa Francisco, una obra destinada a fortalecer la actividad religiosa, cultural y comunitaria del lugar.

La ceremonia comenzará a las 10.30, con una misa por los enfermos y el acto inaugural del nuevo espacio, al que fueron invitados fieles, peregrinos y toda la comunidad.

El anfiteatro lleva el nombre de Papa Francisco como reconocimiento a su decisivo acompañamiento durante el proceso de beatificación y posterior canonización de Mama Antula, además de su permanente cercanía con la Diócesis y la comunidad de Silípica.

Puede ser una imagen de iluminación y texto que dice "PapaFrancisco Papa Francisco ANFITEATRO"

La nueva infraestructura busca brindar un ámbito adecuado para la realización de celebraciones litúrgicas de gran convocatoria, encuentros juveniles y manifestaciones artísticas que mantengan vivo el legado de María Antonia de Paz y Figueroa, la mujer santiagueña que recorrió descalza gran parte del territorio argentino difundiendo los Ejercicios Espirituales.

La obra incluye imágenes religiosas con sus respectivos cerramientos vidriados, además del revestimiento del altar y de las bases donde se emplazan las imágenes, conformando un espacio pensado tanto para la oración como para el encuentro de los peregrinos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fotos: Gentileza Mario Ramón Tenti,  rector del santuario Mama Antula de Villa Silípica.

Compartir