URGENTE: Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete
Este sábado 27 de junio 2026, renunció a la Jefatura de Gabinetes, Manuel Adorni, la noticia fue confirmada a través de un posteo en su cuenta oficial de X "Gracias por su confianza presidente", expresó. 

Este sábado 27 de junio 2026, renunció a la Jefatura de Gabinetes, Manuel Adorni, la noticia fue confirmada a través de un posteo en su cuenta oficial de X “Gracias por su confianza presidente”, expresó.

Presionado por el avance de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, sumado a la presión política y el desgaste de su imagen, llegó a un punto de no retorno en el interior del oficialismo y La Libertad Avanza.

“Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, expresó el ahora exfuncionario. “Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”, remarcó.

 “Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo responda a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo”, añadió.

“El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual”, manifestó el exjefe de Gabinete. “Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez sí: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera”, aclaró.

Cuáles son las causas contra Manuel Adorni

A más de 90 días del inicio del escándalo por su patrimonio y las inconsistencias en su declaración jurada, Manuel Adorni enfrenta una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. 

Algunas de las operaciones irregulares bajo la lupa son:

  • La compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito: realizada el 18 de noviembre de 2025 por un valor declarado de 230 mil dólares.
  • Viajes de Manuel Adorni al exterior: se investigan viajes a Nueva York, Punta del Este. En uno de estos viajes salió a pedir disculpas tras decir que iba a “deslomarse”, por eso necesitaba la compañía de su esposa.

Adorni se había convertido en uno de los hombres de confianza de Javier Milei, el presidente lo defendió en cada una de las entrevistas que otorgaba a los medios. Sin embargo la presión política y su desgastada credibilidad lo llevaron a soltarlo definitivamente.

Compartir