Croacia derrotó a Ghana y avanzó como escolta de su grupo
El seleccionado europeo se impuso por 2 a 1 en Filadelfia y aseguró su clasificación a la próxima instancia del Mundial 2026. Ghana, pese a la derrota, también logró avanzar como uno de los mejores terceros.

Croacia cumplió con su objetivo y se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Por la tercera y última fecha del Grupo L, el conjunto europeo venció 2 a 1 a Ghana en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y terminó la fase de grupos en la segunda posición, por detrás de Inglaterra.

El seleccionado croata abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo de Petar Susic. El mediocampista sacó un potente remate rasante desde larga distancia que se metió junto a un palo, dejando sin chances al arquero africano.

 

Ghana intentó reaccionar antes del descanso y contó con algunas aproximaciones para llegar al empate, aunque no logró capitalizarlas y se fue al entretiempo en desventaja.

En el complemento, el conjunto africano mantuvo la iniciativa y encontró la igualdad a los 76 minutos. Lukasen marcó el 1 a 1 en una acción que fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, aunque finalmente el árbitro decidió convalidar el tanto.

 

Ese resultado clasificaba momentáneamente a Ghana como segundo del grupo y obligaba a Croacia a salir en busca del triunfo. La respuesta llegó a los 82 minutos, cuando Blasic apareció tras un tiro de esquina y, con un gran cabezazo, decretó el 2 a 1 definitivo para desatar el festejo croata.

 

Con este resultado, Croacia finalizó segunda en el Grupo L con seis puntos y avanzó directamente a los dieciseisavos de final, instancia en la que enfrentará al segundo del Grupo K, que se definirá más tarde.

Por su parte, Ghana terminó tercera con cuatro unidades y también logró meterse en la próxima ronda como uno de los mejores terceros del certamen. Ahora deberá esperar el cierre de la fase de grupos para conocer a su próximo rival.

Compartir