Uruguay recibió una pésima noticia tras su eliminación del Mundial 2026. Manuel Ugarte sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y deberá afrontar una larga recuperación que lo mantendrá varios meses alejado de las canchas.
La lesión se produjo durante el encuentro frente a España, correspondiente a la última fecha del Grupo H. Los estudios realizados en las últimas horas confirmaron la gravedad de la lesión y el mediocampista viajará a Inglaterra para continuar con el tratamiento bajo la supervisión médica de su club.
La desafortunada acción ocurrió a los 43 minutos del primer tiempo. Ugarte fue a presionar junto a Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera a Pedri, pero cuando intentó frenar su marcha, la rodilla izquierda no respondió y el futbolista cayó inmediatamente al suelo con visibles gestos de dolor.
El volante no pudo continuar en el partido y debió abandonar el campo de juego en camilla, siendo reemplazado por Nicolás De la Cruz.
La Asociación Uruguaya de Fútbol había informado inicialmente que el jugador presentaba una lesión ligamentaria y que se continuarían realizando estudios en conjunto con el Manchester United para determinar el alcance exacto. Finalmente, este domingo se confirmó la rotura de ligamentos.
Comunicado sobre Manuel Ugarte 📄 pic.twitter.com/2Cxd90US5I
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 28, 2026
La noticia llega además en un momento complejo para el futbolista de 25 años. Ugarte fue titular en los tres partidos de Uruguay en el Mundial, pero su continuidad en el Manchester United se encontraba en duda y su futuro debía definirse en este mercado de pases. Distintos clubes de España e Italia seguían de cerca su situación, aunque la grave lesión podría modificar cualquier negociación.
Tras conocerse el diagnóstico, el mediocampista compartió un emotivo mensaje en sus redes: “Tener la lesión más dura que un futbolista puede tener en uno de los partidos más importantes de mi país y haber terminado de esta manera sin poder acompañar a mis compañeros hasta el final en la cancha y sin dejar al país representado como se merece es algo que me va a quedar marcado para mi vida”, expresó.
Además, dejó un mensaje cargado de optimismo de cara a la recuperación: “Tocar fondo me va a hacer más fuerte en todo sentido, y siento que este es el caso. Sin duda cuando la vida quiere que pares te lo hace saber de algún modo. Está en mí sacar lo positivo de esto. Triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae”.
Por último, agradeció el apoyo recibido y cerró con: “Voy a volver más fuerte“.
