En el barrio Huaico Hondo se vivieron momentos de extrema tensión cuando un hombre de apellido Rojas, de 48 años, amenazó con quitarse la vida portando un cuchillo y un palo.
Todo tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando la policía fue alertada y rápidamente se movilizó hasta el lugar. Allí hablaron unas mujer de apellido Luna, pareja del hombre, quien relató que Rojas consumía sustancias tóxicas y que desde el 9 de noviembre habían tenido discusiones constantes.
Negociación con la policía
El Comisario Inspector Díaz y el Comisario Burgos, supervisores de turno, entablaron un diálogo con Rojas y, luego de unos minutos, lograron que este arrojara el cuchillo. Sin embargo, en un nuevo intento de resistencia, el hombre se subió a un pilar de luz y continuó amenazando con hacerse daño. Finalmente, y tras un intenso trabajo de negociación, Rojas depuso su actitud.
El hombre fue trasladado primero al Hospital Independencia, que no pudo recibirlo, y posteriormente al Hospital Regional, donde informaron que sería atendido en el área de Psiquiatría por la mañana. Fue evaluado en el servicio de Reconocimiento Médico por la Dra. Suasnabar, quien diagnosticó heridas cortantes en el ojo izquierdo, la región dorsal y lumbar, así como escoriaciones en brazos y piernas, además de intoxicación por alcohol y sustancias. Se recomendó su atención en un centro especializado.
La fiscal Dra. Cortez dispuso la detención de Rojas y citó a su pareja a presentarse en Fiscalía para continuar con la investigación del caso.