Un delincuente dueño de un frondoso prontuario, quedó detenido por orden de la Justicia al haber cometido al menos otros dos hechos delictivos.
Fuentes judiciales informaron que en una audiencia celebrada esta mañana, la instructora Lorena Areal, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, solicitó la conversión en detención del aprehendido Juan Manuel Salvatierra, conocido como “Cuti”.
El sospechoso está imputado por el supuesto delito de “Hurto agravado por escalamiento”, cometido en dos oportunidades.
Según relató la representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 31 de octubre último y el segundo el pasado lunes, cuando ingresó a un domicilio del barrio Huaico Hondo de esta ciudad y hurtó un lavarropas, una pava eléctrica, ropa, entre otros bienes.
Planteos
Areal indicó que ambos legajos fueron acumulados ya que el acusado cuenta con un extenso prontuario delictivo y condenas con prisión efectiva por “Robo agravado por el uso de armas de fuego”.
La defensa del acusado solicitó la excarcelación del delincuente.
Sin embargo, la jueza de Control y garantías, Dra. Carolina Salas, resolvió hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía y ordenó la conversión de la aprehensión en detención del delincuente.