VIDEO | Escándalo en La Banda: denuncian a Nediani por obligar a empleados municipales a afiliarse a su partido político
Fuerte denuncia contra Nediani

Un nuevo escándalo se desató en la Municipalidad de La Banda debido a una orden que dio el intendente, Roger Nediani. Según exponen numerosos empleados, les exigen sumar afiliados para el partido Compromiso y Acción Ciudadana (CPC) perteneciente al jefe comunal. Los que se niegan, sufren persecuciones y temen represalias en sus fuentes de trabajo.

Y no es para menos. Este miércoles, a través de videos que grabaron los empleados municipales quedó registrado un lamentable hecho que demuestra la veracidad de lo que exponen los trabajadores.

En la Dirección de Nutrición Comunitaria, una empleada se descompensó luego de vivir una situación lamentable con la responsable del área, Adriana Cordone y su hijo y subdirector, Luciano Diósquez. Según los trabajadores, las personas señaladas llevan tiempo hostigándolos y maltratándolos.

La razón principal es porque los obligan a afiliarse al partido CPC, y no conformes con eso, les exigen que sumen a más personas. Muchos ya sufrieron represalias como la quita del bono de fin de año, bonificaciones y horas extras.

En medio de esta persecución también los amenazaron con traslados, sumarios y hasta el despido en caso de desobedecer la orden de Nediani. En Nutrición Comunitaria -como muestran las imágenes- la directora y su hijo les notificaron a todos los empelados que no se hayan afiliado este mes que iban a ser despedidos y/o trasladados.

Ante esta situación de injusticia, los empelados manifestaron su descontento, y fueron increpados y vapuleados por estos funcionarios nedianistas. El hecho causó tal conmoción, que cuando Cordone le dijo a una empleada que la despediría, la mujer sufrió una descompensación por un pico de presión, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de La Banda.

Empleada fue trasladada en la caja de una camioneta

La falta de humanidad es tal que ni siquiera llegó el servicio de emergencias, sino que fue llevada por sus propios compañeros quienes la cargaron en la caja de una camioneta.

Cabe mencionar que, si bien este hecho quedó registrado en los videos que grabaron los empleados como prueba, no es la única repartición en la que se viven momentos de gran incertidumbre y angustia por disposición del intendente.

De hecho, uno de los cuestionamientos estuvo dirigido a la Dirección de Género que no le dio importancia a la violencia que sufrió la empleada municipal. Y como ella, muchos otros que están a merced de un capricho con fines políticos por parte de Nediani.

“Es hora que se terminen los aprietes y las persecuciones al empelado municipal bandeño por parte de Los Nediani y sus funcionarios”, señalaron los empleados. Es que la actitud amenazante no solo se limitaría al jefe comunal, sino también a su hijo y los funcionarios que responden a él.