Doble femicidio: se conocieron escalofriantes detalles del brutal crimen que conmociona a la provincia

Nuevos detalles sobre el brutal ataque que sufrieron Morena Banegas (20) y su tía Luz Nair Banegas (23) en la localidad de Villa Hipólita. Según las investigaciones, Gabriel Cejas presuntamente las interceptó y las asesinó con un cuchillo.

Los investigadores están recolectando evidencias que sitúen a Cejas en el lugar del crimen. Se sospecha que ubicado en el asiento trasero del auto de Luz, acuchilló primero a su exnovia Morena, con quien había terminado una relación de cinco años hacía dos meses.

Una hipótesis sugiere que, al ser atacada, Luz detuvo el auto y salió para pedir ayuda. Cejas la persiguió y, a unos siete metros del vehículo, la alcanzó, hiriéndola y atándola de pies y manos.

El agresor, que trabajaba en la carnicería de su tío, regresó al auto y continuó hiriendo a Morena. “Casi la decapitó”, afirmó una fuente, revelando que solo faltaba cortar las vértebras de la columna.

El cuerpo de Morena fue encontrado en el lado del acompañante, entre el piso del auto y el suelo. Tras asesinarla, Cejas fue a buscar a Luz y la degolló. “Le hizo un corte lineal de más de 30 centímetros en el cuello”, indicaron las fuentes.

La Fiscalía está a la espera del informe de las autopsias realizadas a las jóvenes estudiantes del Instituto de Formación Docente de La Cañada. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su sepultura.

Los investigadores también están a la espera de los resultados de las pericias en las prendas de vestir —una remera y un jogging— secuestradas en la casa del carnicero, que presentan manchas rojizas presumiblemente de sangre, así como de los teléfonos celulares de Morena y Luz.

Los expertos químicos analizarán tres cuchillos encontrados en la casa de Cejas para determinar si alguno de ellos tiene restos de sangre humana, aunque en el momento del secuestro estaban visiblemente limpios.

Además, los peritos en informática intentarán extraer toda la información posible de los teléfonos móviles de las víctimas. Luz tenía su teléfono en la mano al momento de ser asesinada, mientras que el de Morena estaba dentro del auto.

Se investiga si Cejas se comunicó con alguna de ellas antes del crimen o si las citó con algún pretexto. La familia del acusado informó a los investigadores que Cejas seguía los pasos de Morena y la agredía físicamente, aunque ella nunca lo denunció.

El resultado de las evidencias será crucial para acusar a Cejas del doble femicidio. El martes, el acusado será indagado y el miércoles la Fiscalía solicitará que se convalide la aprehensión y se convierta en detención por 15 días.