La Justicia condenó a un joven que le propinó una brutal golpiza a su hijastro de apenas 4 años y le fracturó el fémur en 24 partes.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, asistió hoy a una audiencia de juicio abreviado en la que logró que se condene a un joven de 23 años, al que se le imputa el delito de “Lesiones graves calificadas por alevosía” en perjuicio de su hijastro, menor de edad.
Paz presentó el acuerdo alcanzado con la defensa durante la audiencia y recordó el caso:
El hecho sucedió el 5 de junio del 2023 en el barrio Las Lomas de la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, en el domicilio que compartían el imputado junto a su pareja y al hijo de ella, de 4 años.
Ese día, en circunstancias en las que la mujer se encontraba trabajando, el hombre agredió con un palo al menor, mientras lo ahorcaba y le decía que no debía contar lo sucedido.
A raíz de la golpiza, le fracturó el fémur izquierdo al niño en 24 partes y le produjo hematomas en ambas mejillas, en la espalda y en el brazo izquierdo.
El menor fue trasladado al Hospital Zonal de Añatuya y desde allí derivado al CEPSI, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Una vez agotada la investigación, la Fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa del acusado a someter la causa a juicio abreviado, fijando la condena de 4 años y medio de cumplimiento efectivo.
Durante la audiencia, las partes solicitaron a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, que homologue dicho acuerdo.
Finalmente, la Dra. Laportilla condenó al autor de la brutal golpiza a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.