Un “dealer” enfrentará un juicio por vender droga en su casa
La fiscal de Frías concluyó la investigación.

Un supuesto “dealer” que vendía droga en su casa bajo la fachada de un negocio, pero también en cercanías de una escuela y otras instituciones, enfrentará un juicio oral.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, de la circunscripción Frías, solicitó la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado un hombre por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Según la fiscal, la causa inició a raíz de una denuncia anónima en el mes de abril del 2022 y desde allí comenzó la investigación que se extendió hasta el mes de septiembre del mismo año, cuando el imputado fue detenido en un allanamiento realizado en su domicilio, donde se procedió al secuestro de marihuana, semillas de cannabis, elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Nóblega Rayó precisó que durante la investigación, se pudo constatar que el imputado vendía drogas en su domicilio de calle Pellegrini, lugar donde tenía un negocio, y en las inmediaciones de la Capilla San Cayetano, en la sede de la UNSE, en una escuela primaria y cerca de la Comisaría del Menor y la Mujer; todos éstos situados en los alrededores de la plazoleta del barrio 24 de Septiembre, de la ciudad de Frías.

La Fiscalía afirmó que cuenta con las pruebas documentales, testimoniales y materiales suficientes para ser presentadas en el debate y obtener una condena para el “dealer“.

Por su parte, la defensa no se opuso y se adhirió a las pruebas presentadas. El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo ordenó la elevación a juicio.