El bitcóin superó por primera vez la marca de los 100.000 dólares después de semanas de crecimiento, que empezó tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Dada la gradual subida del bitcóin, varios expertos están seguros de que su precio seguirá creciendo. Por su parte, la criptobolsa Binance indicó que la popular moneda digital puede consolidarse en 100.000 dólares y mantener este nivel hasta 2030.
A su vez, el jefe de la compañía de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, Michael Novogratz, sostiene que, en caso de que Estados Unidos se decline por la creación de una reserva estratégica de bitcóin, su precio ascenderá hasta los 500.000 dólares. No obstante, el experto considera que existen pocas posibilidades de que Washington decida adoptar esa medida pese a la respectiva propuesta hecha por Donald Trump.
Pero también se han hecho predicciones extremadamente ambiciosas. Así, Amjad Raza Khan, cofundador y director ejecutivo de la plataforma bancaria Cashaa, aseveró que con una dinámica de mercado extraordinaria —alcanzada por la combinación de una adopción institucional significativa, una inestabilidad económica global y una reducción dramática en el suministro disponible del bitcóin— el valor de la criptodivisa podría incluso llegar al millón de dólares en 2025.
Otro pronóstico más moderado señala que la criptomoneda puede superar los 150.000 dólares en 2026, tras un año estable en torno a 100.000. Según la misma previsión, el bitcóin llegaría a los 200.000 dólares en 2027, a los 300.000 dólares un año después, a los 400.000 dólares en 2029 y a los 700.000 dólares en 2030.
Por su parte, Changellyblog cree que en 2031 el bitcóin valdrá un millón de dólares.
¿Por qué sube la criptodivisa?
Los analistas explican que la criptomoneda seguirá creciendo, tomando en cuenta que el presidente electo estadounidense se ha mostrado notablemente a favor de las criptodivisas, al punto de haber prometido en la conferencia Bitcoin 2024 convertir a EE.UU. en “la criptocapital del planeta”.
Además de la victoria de Trump, hay otras razones para el crecimiento del bitcóin y otras criptomonedas. Un acontecimiento clave que influyó en el precio fue la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de recortar el tipo de interés en 25 puntos básicos, hasta el nivel de 4,50-4,75 %. El ente regulador resaltó el equilibrio de los riesgos para los objetivos de empleo e inflación, lo que fue percibido positivamente por los mercados.
¿Y qué dicen en la Red?
El crecimiento del valor de la criptodivisa provocó una serie de memes en las redes sociales. Así, algunos usuarios comentaron que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien impulsó la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en su país, sabía de antemano que su precio se dispararía.
Otros usuarios publicaron videos del bitcóin volando al espacio como un cohete y otros memes relacionados al alza de la criptodivisa.